martes, 6 de diciembre de 2016

Razones de peso para evitar que tu peque escuche reggaeton

Aunque nos guste o no, este tipo de música es una de las más pegajosas y populares, pero definitivamente, no está hecha para todas las edades ya que tiene varias características que la hacen ser clasificación “C”. Aquí te decimos algunas:

 

Los videos y la letras de las canciones tienen contenidos sexuales explícitos, los cuales son palabras e imágenes que un peque no debería ver y escuchar. Y aunque las letras tienen un mensaje en doble sentido que posiblemente los peques no entiendan por completo, es mejor mantenerlos alejados de este tipo de contenido.

 

La imagen de los famosos reggaetoneros es de total consumismo. Autos lujosos, miles de mujeres y objetos de gran valor son los únicos mensajes de este tipo de música, lo que hará que los peques crezcan con la idea de que sólo importa el materialismo y no los valores.

 

Otro tema recurrente en esta música es la evidente misoginia, dándole sólo un valor sexual y de objeto a la mujer, lejos del respeto que se merece como ser humano.

 

Otro punto importante es la forma en que se baila, que emula por completo una relación sexual, donde el acercamiento hombre y mujer es explícito.

 

Por todo lo anterior, no es de asombrarnos que según un estudio realizado por el desarrollador de software Virgil Griffith a varios adolescentes en una reconocida Universidad, se haya demostrado que aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin y sobre todo música clásica son más listos que los que pasan el rato disfrutando géneros como el reggaetón.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario