jueves, 15 de diciembre de 2016

Cómo hacer tu propia posada

Las posadas son una de las fiestas más representativas de nuestro país. Están llenas de color, alegría y sobre todo, mucha tradición. Si tienes pensado hacer una, nosotros te decimos cómo hacer tu propia posada. ¡Sigue leyendo!

 

1.- Pedir posada

 

Una posada comienza con la divertida letanía de los peregrinos, un canto mejor conocido como “En el nombre del cielo”. Las personas reunidas para la posada deben dividirse en dos: unas que vayan fuera de la casa para pedir posada (y que representen a los peregrinos) y las que se queden adentro (los caseros). Cantarán de forma alternada la letanía hasta que por fin los peregrinos puedan pasar. El canto se acompaña con pequeñas velitas o linternas de colores.

 

2.- El Ora Pro Nobis

 

Una posada tradicional religiosa incluye una oración o letanía llamada Ora Pro Nobis (del latín, que significa “Ruega por nosotros”) y la cual es dedicada a la Virgen María. Esta se realiza dando 9 vueltas al lugar de la posada y con velas encendidas.

 

3.-Acompaña la noche con ponche

 

Mientras los más grandes preparan las tan esperadas piñatas, puedes ofrecer a tus invitados un ponche calientito y muy tradicional. Y si ya hace un poco de hambre, unos tamalitos son ideales para esta celebración.

 

4.-¡Dale, dale dale!

 

Llegó la hora favorita de los niños: romper las piñatas. Algo importante que debes tener en cuenta, es que debe haber por lo menos 2 piñatas: una para los niños pequeños y otra para los adultos. Y antes de empezar, explicar medidas de seguridad para que no ocurra un accidente. Te recomendamos que utilices piñatas de cartón, que son más seguras para los niños. No olvides llenarlas con deliciosos dulces y fruta tradicional de temporada.

 

5.-Los aguinaldos

 

Y para finalizar una divertida noche, reparte a los invitados los aguinaldos: bolsitas con dulces y/o fruta los cuales representan el trabajo hecho en todo el año.

 

Ya tienes todo para organizar tu posada. Esperamos que te diviertas mucho y disfrutes junto a tu familia esta maravillosa época.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 datos curiosos sobre la Navidad 

 

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario