martes, 20 de diciembre de 2016

¿Por qué no es bueno que besen a los bebés?

Muchas veces, cuando amigos y familiares conocen a un pequeño, recibe un sin fin de muestras de cariño, pero muchas de esas pueden ser peligrosas.

 

De acuerdo con Health Line, los herpes labiales, también conocidos como fuegos o úlceras bucales, pueden ser muy peligrosos en los bebés. Si un adulto tiene un brote de estos herpes y este entra en contacto con la piel de alguien más, el virus se transfiere.

Estas 'ampollas' que por lo general aparecen en la comisura de los labios, es causada por el llamado virus simplex (HSV).

 

El herpes es un virus muy contagioso y que se transmite con un beso, incluso si la persona que lo posee el virus no tenga un herpes labial en ese preciso momento y no presente síntomas. Según los especialistas "los bebés de hasta 4 semanas son quienes corren los mayores riesgos, pudiendo presentar síntomas tan severos como infección cerebral, lo que los puede llevar a tener convulsiones, fiebre, ,irritación, falta de apetito, y muy poca energía".

 

Así que la próxima vez que tu peque reciba miles de besos, es mejor decirles de las manera más amable que el médico te ha recomendado que no reciba besos. Recuerda, es por el bien de él y es mejor prevenir que lamentar.

 


Sophie Bellette, de Hobart en Tasmania, cree que la pesadilla que su bebé comenzó cuando fue besado por una persona que tenía un herpes labial.

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario