lunes, 26 de diciembre de 2016

Cómo cuidar la seguridad de tu peque en las vacaciones de invierno

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de niños entre 5 y 14 años. Por ello viajar con un pequeño dentro del coche, requiere de responsabilidad de todos los adultos que viajan con él.

 

Estudios publicados por la OMS indican pueden prevenir entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños y niñas pasajeros ante un accidente de tránsito.

 

Sillas infantiles, ¡un básico!

 

Las sillas para el auto son la mejor protección que podemos ofrecer a los menores cuando viajan en un vehículo. En México, se  han lanzado acciones a favor del uso de estas sillas a partir de diciembre de 2015, donde se publicó el uso obligatorio de Sillas infantiles para niños menores de 1.40m en la Ciudad de México.

Lamentablemente, estudios encontraron que el 80 % de los sistemas de retención infantil no están bien instalados, lo que disminuye drásticamente su efectividad al momento de protagonizar un siniestro de tránsito. En tanto, encuestas realizadas revelan que el 46,8%  de los automovilistas reconocen desconocer cómo instalar una de estas sillas, lo que se suma a que únicamente el 53% de los padres dice leer previamente el manual de instrucción.

 

El camino para lograr una concientización es largo, pero comenzando cada quien con sus propios hijos es la forma de lograr un cambio. Más allá de la ley, debemos reducarnos. Si eres de los más de 5 millones de autos que circulan en la Ciudad de México, eres responsable de que tú y tu familia viaje seguro.



Si quieres conocer más tips sobre seguridad en vacaciones decembrinas, ¡no te pierdas el artículo En diciembre aprendí… en nuestra revista impresa.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario