miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Cuál es el origen del baby shower?

Los primeros registros de este tipo de celebraciones se tiene desde culturas como la egipcia y la romana que festejaban la bienvenida del bebé realizando ofrendas a la madre. En la época victoriana estaba mal visto mostrar el embarazo, por lo que esta reunión se hacía hasta después del nacimiento. Durante este encuentro, se daban regalos a la nueva mamá, que podían ser hechos por las invitadas o ser objetos de plata.

 

Tiempo después, la fiesta comenzó a ser como actualmente se conoce y el primer baby shower se celebró en Estados Unidos y después de la Segunda Guerra Mundial, se volvieron rápidamente populares. A principio, eran algo que únicamente celebraba la alta sociedad, ya que tenía la finalidad de presentar ante la sociedad al nuevo miembro de la familia, por ello, se realizaba una fiesta que se ofrecía a la mamá durante el mes en que se encontraba en reposo y en vísperas del nacimiento. A esta fiesta sólo asistían mujeres, ya que el parto y el nacimiento de un bebé se consideraba un “asunto de mujeres”.

 

En países como China se celebra a las 4 semanas del bebé recién nacido y en la religión hindú, se organiza también durante el embarazo y no después. En Brasil, se llama Cha de bebe y sólo se realiza entre mujeres y suelen regalarse pañales.

 

Actualmente, existen diferentes maneras de celebrar los baby shower, hay mujeres que prefieren los juegos o quienes prefieren algo más tranquilo y hacen una tarde de té y galletas e incluso, ahora son mixtos, donde el papá también participa. Así que aunque la modalidad ha cambiado, el objetivo no y sigue siendo la mejor form de celebrar la llegada de un bebé.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario