martes, 20 de diciembre de 2016

¿Tu bebé tiene una mancha azul en su piel?

Algunos bebés nacen con una mancha cuya peculiaridad resalta porque es azul: se trata nada menos que de una melanocitosis dérmica congénita, mejor conocida como mancha mongólica.

 

A pesar de que el nombre asuste un poco, los especialistas señalan de que no se trata de algún tipo de enfermedad ni requiere de ningún tratamiento. La mancha mongólica es una excesiva pigmentación de un área de la piel del bebé, que normalmente suele localizarse en la región sacra; es decir, al final de la espalda entre los gluteos, y su tamaño suele variar.

 

Los médicos señalan que este tipo de mancha suele desaparecer con el paso del tiempo, por lo que no hay necesidad de inducir algún tratamiento para eliminarla.

 

TE RECOMENDAMOS: Tipos de marcas de nacimiento en bebés 

 

Las características generales de la mancha mongólica son:

 

1.-Color azul o azul grisáceo

 

2.-Se localiza en la espalda, los glúteos, la base de la columna o raramente en otras zonas del cuerpo como los hombros.

 

3.-Son planas, su forma es irregular y con bordes poco definidos.

 

4.-Puede tratarse de una mancha grande, o varias pequeñas agrupadas.



Esta mancha se ha asociado con el Síndrome de Down; no obstante, no tiene relación con la trisomía. Más bién está estrechamente relacionada con pequeños de ascendencia asiática (aproximadamente el 99% de los bebés nacen con esta mancha, y también es común en niños de ascendencia amerindia y/o negra).

 

NO TE PIERDAS: Manchas y lunares, ¿requieren vigilancia especial?

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario