viernes, 23 de diciembre de 2016

Lecciones para una Navidad feliz en familia

Es el mejor momento para reflexionar y hacer que los pequeños entiendan que la importancia de estas fechas no depende de sólo recibir regalos. Te damos una lista de lecciones que los expertos del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana, nos comparten las siguientes ideas para sorprender a los hijos con verdaderos regalos de amor.

 

Si quieres que tu peque sea realmente feliz, ¡no le des todo lo que pide! Es la mejor forma de que aprenda a valorar lo que tiene y priorizar lo que desea.

 

¡Jamás los sobornes! Los regalos nunca suplirán la falta de tiempo o atención de los padres. El mejor regalo para cualquier niño es ¡tiempo y es gratis!

 

Que aprenda a valorar lo que tiene. Acostumbrarlos a pasar la Navidad con lo que se tiene, no se trata de que sufran, pero sí de que vivan la realidad y acepten con emoción lo poco o mucho que puedan recibir en estas fechas.

 

¡Analiza con ellos lo que realmente les conviene pedir! Al no tener ellos la noción de saber lo que más les conviene. Cuando son pequeños no tienen el criterio ni límites para pedir y entender, ¡esa es nuestra tarea como papás!

 

Habla con tu peque acerca de lo que han pedido a Santa o a los Reyes. Puede ser que te  sorprendan sus motivos para elegir sus regalos y si crees que no son la mejor opción, sugiérele alternativas más enriquecedoras y funcionales.

 

Es un buen momento para reflexionar sobre tu papel de padre o madre. Seguro que hay cosas que se pueden mejorar.


Recuerda que la felicidad no está en las cosas, sino que es un estado del alma producto de la paz espiritual que se gana con las buenas acciones y de estar bien con todos los que te rodean, sobre todo ¡tu familia!






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario