viernes, 23 de diciembre de 2016

El amor y el apego favorece el desarrollo del cerebro del bebé

Según una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, el amor de la madre hacia su hijo y una crianza con apego durante los primeros tres a cinco años de la infancia favorece el desarrollo del cerebro del pequeño.

 

Los investigadores analizaron el desarrollo cerebral de 127 niños desde su edad preescolar hasta el inicio de la adolescencia, y comprobaron que los menores que habían tenido una relación más intensa y afectuosa con sus madres en los primeros años presentaban un mayor crecimiento en el hipocampo, la zona del cerebro que interviene en procesos como la memoria, el aprendizaje, la orientación espacial y la gestión de las emociones. Después del experimento donde intervenía la cercanía con la madre, cuando los menores llegaron a la adolescencia los investigadores les realizaron una resonancia magnética y observaron que el tamaño del hipocampo del grupo con apego a su madre era hasta el doble que en los demás, lo que demuestra los beneficios de la crianza con apego en los primeros años de vida.

 

Fernando González Serrano, de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA), explica que “los tres primeros años de vida son determinantes para que el niño consiga consolidar su autoestima, basada en el amor y apego de sus padres. A partir de los cinco años, el impacto que tienen los vínculos emocionales es mucho menor porque la plasticidad del cerebro disminuye y algunas características de su personalidad ya se han consolidado”

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario