lunes, 26 de diciembre de 2016

Jardín maternal vs guardería

Una de las preocupaciones más comunes que tenemos como mamás, es saber en qué lugar cuidarán de nuestros bebés mientras trabajamos, y las personas que estarán a cargo de ellos. Lo normal es recurrir a una guardería si es que no contamos con la ayuda de algún familiar. Sin embargo, también existe otra interesante opción: el jardín maternal, que es un nuevo concepto que, además de cuidar, ofrece actividades educativas para los más pequeños.

 

Te invitamos a que conozcas las diferencias entre una guardería y un jardín maternal, y así elijas la mejor opción para tu peque mientras trabajas:

 

Guarderías

 

En la mayoría de las guarderías se enfocan a atender las necesidades básicas de cada niño; es decir, la alimentación, la higiene, cambio de ropa y/o pañal, y también que duerman la siesta.

 

Los niños que ingresan a guaderías son aceptados desde meses de edad hasta los 4 años.

 

Como no es un lugar con un programa pedagógico, lo común es que los niños de diversas edades convivan unos con otros.

 

Jardín maternal

 

Además de encargarse de las necesidades básicas de los peques, un jardín maternal cuenta con una estructura educativa enfocada en la etapa de desarrollo de los niños, tales como estimulación motriz y diversas actividades.

 

Para que este programas se lleve a cabo, se manejan programas anuales, juntas con los padres y algunos jardines maternales cuentan con uniformes.

 

Los niños son separados por grupos conforme a su edad, brindando un servicio más personalizado.

 

Otra de sus características es que el jardín maternal cuenta con personal profesional y capacitado en pedagogía, psicología y educación.

 

¿Qué te parece? Esperamos que te animes y explores esta opción para el cuidado y desarrollo de tu peque.

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué cosas debe llevar a la guardería?

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario