martes, 6 de diciembre de 2016

Si tienes un niñito especial, ¡ponlo bailar!

La terapia a través de las artes plásticas como la pintura, escultura, fotografía o la danza, mejora la salud emocional de los niños, en especial, la de los peques con capacidades diferentes.

 

Varios estudios señalan que el arte afecta al sistema nervioso autónomo, al equilibrio hormonal y a los neurotransmisores cerebrales, además de que produce cambios en la actitud, en el estado emocional y en la percepción del dolor en niños y adultos.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Montana y el Art as Mean for Increasing Confidence (AMIC) demostró que las artes expresivas como la danza, el teatro o la música, aumentan considerablemente la confianza de los niños. Y de hecho, la danza es la expresión artística de la que se obtienen mejores resultados cuando se usa como terapia, ya que a través de ésta se producen mejoras en las habilidades sociales como un mayor autocontrol, autonomía, responsabilidad y capacidad de trabajar en equipo.

 

Y por medio del baile, un pequeño especial puede aumentar sus capacidades artísticas, de creación, imaginación o expresión y sus habilidades motrices, de coordinación y de aprendizaje.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario