viernes, 23 de diciembre de 2016

Conoce la historia de la flor de nochebuena

Conocida también como Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina y Flor de Fuego, la ”Flor de Nochebuena” tiene su origen en Centroamérica y México, principalmente en estados del sureste como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Y aunque no lo creas existe desde la época de los aztecas, los cuales la denominaban Cuetlaxochitl que significa ”flor de pétalos resistentes como el cuero”, aunque algunos historiadores aseguran que la traducción de este término es ”flor que se marchita”.

 

Esta planta llegó a ser un símbolo de ”nueva vida”, para nuestros antepasados que morían en batalla. Sin embargo, también la utilizaban para teñir algunos materiales como algodón, cuero y otros más.

 

Mariano Torres, doctor en historia, afirma que se conoce en Estados Unidos y Europa como ”Poinsettia”, debido a que, en 1828, Joel R. Poinsett, embajador de Estados Unidos en México, conoció la planta y le gustó tanto que la envió a su país, y de ahí a diversas partes de Europa con el nombre correspondiente a su apellido. Y los botánicos la bautizaron como Euphorbia Pulcherrima, que significa ”la más bella”.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario