miércoles, 21 de diciembre de 2016

Según estudios, los bebés cantan desde el vientre materno

De acuerdo a un estudio publicado en El Periódico del Instituto Marqués de Barcelona, se comprobó cómo los fetos están más en contacto con el mundo que los rodea de lo que siempre nos hemos imaginado y no se limita a sólo escuchar lo que sucede a su alrededor.

 

El estudio realizó un análisis de las reacciones de fetos de 16 semanas de gestación mientras eran vistos a través de una máquina de ultrasonido. Y se descubrió que al escuchar la música que se les ponía cerca de la parte genital de las futuras madres, ellos reaccionaron abriendo sus bocas y moviendo sus lenguas, ¡algo muy parecido a cantar!

Lo asombroso fue que el 100% de bebés, hicieron lo mismo. Según el estudio, el 87% de los fetos mueve la boca y la lengua cuando recibe el estímulo musical. Mientras que el 50% saca su lengua a su máxima capacidad. Así que, aunque se pensaba que los pequeños sólo respondían a estímulos después de la semana 26, ahora se sabe que lo hacen mucho antes.

 

El alcance de este gran descubrimiento permite saber que los bebés pueden escuchar, que puede reaccionar a la música y que se logra estimular su cerebro para que se desarrolle mejor y más fuerte. También ayudará a que la sordera en los bebés sea descartada desde las 16 semanas de gestación, sin que se tenga que esperar hasta que nazca.

 

Alberto Prats, profesor de la Universidad de Barcelona, explicó que más allá de tener o no el dispositivo que se vende en línea para poder estimular a tu bebé, es bueno que sepamos que la música que la madre escucha y su voz le ayuda a desarrollar su cerebro, su inteligencia y el lazo con sus padres.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario