lunes, 26 de diciembre de 2016

¿Por qué ocurren cambios en los ojos durante el embarazo?

Aunque estos cambios pueden ser normales. Estos consejos prácticos te ayudarán a disfrutar de una visión cómoda y manejar sus lentes de contacto durante el embarazo.

 

¿Por qué cambian los ojos durante el embarazo?

 

Experimentar un cambio en su visión que impacta en la tolerancia para lentes de contacto durante el embarazo no es nada raro. De hecho, algunos profesionales creen que puede afectar hasta el 90% de mujeres en esta etapa y comentan que esto se debe a las hormonas, el metabolismo, la retención de líquidos y la circulación sanguínea durante todo el embarazo.

 

Dos causas principales

 

  • La retención de agua puede hacer que el espesor y la curvatura de la córnea de su ojo aumenten ligeramente. Además, la córnea puede hincharse causando edema y por consiguiente irritación

  • Debido a los cambios hormonales, los ojos pueden sentirse secos. La calidad o cantidad de lágrima puede cambiar y provocar sensación de arenilla al momento de parpadear.

 

A menudo las mujeres embarazadas visitan a su especialista debido a cambios de visión o sensación de ojos secos y lentes de contacto que no se adaptan bien a sus necesidades y suele pasar que los especialistas no experimentados no se sientan seguros al hacer cambios en la graduación y/o características de los lentes que se venían utilizando, debido a que los cambios que se presentan no son permanentes, sin embargo es importante tomar en cuenta que los lentes de contacto son en una excelente opción puesto existen diferentes modalidades de reemplazo,  que pueden significar un mejor ajuste a las necesidades transitorias presentes durante el embarazo.

 

Otras recomendaciones

 

El uso de gotas lubricantes varias veces al día puede ayudar a aliviar el malestar debido a los ojos secos. Si continúas usando lentes de contacto, asegúrate que las gotas sean compatibles con los lentes de contacto que usa.

También es posible que necesite un ligero ajuste a la graduación o ajuste de sus lentes de contacto durante su embarazo. Aunque recuerda que es probable que la graduación tenga que ser ajustada de nuevo después de haber dado a luz a su bebé.

Si experimentas cambios en la visión durante el embarazo, serán mínimos. Algunas mujeres serán un poco más miopes de lo que eran antes del embarazo.

 

Durante el embarazo no es un buen momento para invertir en un nuevo par de gafas, sin embargo. En la mayoría de los casos, estos cambios son temporales y se revertirán dentro de varios meses después del nacimiento del bebé.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario