lunes, 19 de diciembre de 2016

Las tradiciones más curiosas para predecir el sexo del bebé

Para saber realmente el sexo del bebé, la pareja debe esperar algunas semanas para saberlo a través de una ecografía, existen muchas creencias y tradiciones que intentan “atinarle” antes de que sea confirmado por los médicos. Te decimos las más comunes y originales.

 

La cuchara y el tenedor

Este ritual es muy conocido en tierras gallegas y aunque parece más un juego muchas mujeres lo hacen. Comsiste en colocar dos sillas y poner una cuchara y un tenedor en cada una, tapada por un cojín, la futura mamá debe decidir dónde sentarse, si se sienta en la silla con la cuchara, será niña, si lo hace en la del tenedor, será niño.

 

El péndulo

Se toma una cadena y mete el anillo de bodas. Si la cadena se balancea en circulo será una niña si lo hace de lado a lado el bebé es un niño.

 

La sal

Cuando la embarazada esté dormida se echa la sal sobre su cabeza y cuando despierte debe decir un nombre. Si es de mujer, será una niña y si es de hombre, es un niño.

 

La fórmula matemática

Suma la edad cuando quedaste embarazada con el mes de tu nacimiento y con el mes en el que crees que concebiste a tu hijo. Si el resultado es un número impar, se cree que es un varón y si es par, será niña.

 

Antojos

La creencia asegura que las mujeres con antojos de cosas dulces tendrán una niña y si prefieres alimentos salados, ¡un pequeño viene en camino!

 

Belleza de mamá

Cuenta la leyenda que las madres que lucen radiantes durante el embarazo, tendrán un niño y aquellas que sufren de manchas en su piel y se hinchan es porque esperan una niña. La razón: ¡la belleza y femineidad de las niñas, las absorbe de la madre!

 

Nauseas

La creencia popular asegura que las mamás que sufren de vómitos y náuseas, esperan niñas y las que no lo padecen tanto ¡serán mamás de un pequeño!

 

La pancita

Muchas abuelas predecían el sexo del bebé con tan solo mirar la pancita de una mujer embarazada y aseguran que si ésta era de forma puntiaguda, esperaban niño y si era más redondita, niñas.

Color de los pezones

Aunque esto depende más de las hormonas, se cree que las mujeres que durante el embarazo tienen los tienen de color muy oscuro tendrán un niño mientras que las que los tienen más claros es probable que tengan una niña.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario