jueves, 22 de diciembre de 2016

¡Menos tele y más amigos!

La Asociación Española de Pediatría recomienda que los niños de entre 2 y 4 años no pasen más de una hora al día frente a la televisión. Esta recomendación está apoyada por una investigación dirigida por la profesora Linda Pagani, de la Universidad de Montreal, que confirma que cada hora que un niño de dos años pasa frente a la televisión incrementa de forma exponencial los riesgos para la salud y la probabilidad de experimentar fracaso escolar cuando tenga 10 años y además, tendrán más problemas para relacionarse con otras personas.

 

La exposición a la pantalla durante la niñez presenta un descenso considerable de las habilidades sociales de los niños en la adolescencia. Para llevar a cabo la investigación, Pagani analizó a 991 niñas y 1.006 niños nacidos en Quebec y se descubrió una clara relación entre la exposición a la televisión y el desarrollo de dificultades sociales. Cada hora adicional frente a la pantalla cuando los niños tenían dos años incrementaba en un 11% la percepción subjetiva de victimización cuando cumplían 13 años; en un 10% el aislamiento social por decisión propia; en un 9% la actitud agresiva hacia otros; y en un 6% los comportamientos considerados antisociales.

 

Según los investigadores, los adolescentes que mostraban dificultades para socializar presentaban a largo plazo más problemas de salud, como depresión o enfermedades cardiometabólicas y desempleo o bajo rendimiento laboral.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario