lunes, 26 de diciembre de 2016

Los 5 primeros años son primordiales en la detección de enfermedades fantasmas

La coordinadora de enfermería de Atención y Prevención a la Salud, María Elvia Vázquez García explicó que al nacer y durante los primeros días de vida los niños no presentan síntomas, por ello algunas enfermedades no se detectan a tiempo tan fácilmente. Lo preocupante es que estos padecimientos van dañando el cerebro y otros órganos del bebé ocasionando daños irremediables si no son diagnosticadas con tiempo.

 

Por ello, es de suma importancia que los padres de familia realicen al recién nacido el tamiz neonatal dentro de los primero cinco días de nacimiento del niño, prueba fundamental para identificar a tiempo enfermedades metabólicas congénitas y con ellos iniciar tratamiento que permita frenarlas o controlarlas. Las gotas de sangre que se extrae del talón del bebé permiten identificar padecimientos como hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinidasa o galactosemia.

 

Y si la prueba resulta positiva para alguna de estas enfermedades, se le informará de inmediato para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento antes de que el pequeño cumpla el mes de edad y debe continuar toda su vida.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario