martes, 20 de diciembre de 2016

5 cosas que puedes hacer con tu pareja delante de tus hijos

Cuando iniciamos una familia y solamente existe la pareja en el hogar, los momentos de intimidad son recurrentes y sin ningún prejuicio de por medio. Pero cuando llega un bebé todo cambia y no tenemos claro qué tan delgada puede ser la línea de la intimidad y el decoro frente a los hijos.

 

Por un lado, queremos darles el mejor ejemplo y guardar ciertas situaciones; pero por otro, podemos llegar a sentir que la intimidad con nuestra pareja se está truncando...y eso no es saludable en absoluto.

 

Hay que tener en claro que los niños son muy observadores y se fijan en detalles de los que posiblemente no estemos conscientes. Pero ojo: tampoco significa que, como padres tengamos que cuidarnos todo el tiempo de su mirada.

 

Aquí te dejamos 5 cosas que puedes hacer con tu pareja frente a tus hijos, las cuales no solo disfrutarán, sino que ayudará a tus peques a entender su entorno familiar:

 

1.-Besos, caricias y tomarse de la mano

 

Estas demostraciones de afecto los ayudan a entender que papá y mamá se aman, lo que les brindará mucha seguridad. Además, comprenderán que las personas se pertenecen unas a otras y que no son “solo suyos”; es decir, que hay diferentes tipos de amor y manifestaciones.

 

2.-Discutir de forma amigable

 

Dicen que no hay que discutir frente a los hijos. Mejor dicho: no hay que gritar y maltratarse frente a los hijos. Es importante que los pequeños sepan que hay comunicación entre ustedes, y que también las personas tienen diferentes puntos de vista.

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo encontrar equilibrio entre tu bebé y tu pareja después del parto

 

 

3.-Hacer planes sin ellos

 

¿Quieren salir de vacaciones sin hijos? Puede que hacerlo a espaldas de ellos sea lo más saludable, pero no es así. Los peques necesitan darse cuenta que ellos no son el centro del universo, y que papá y mamá tienen individualidad.

 

4.-Celebrar ocasiones importantes con ellos

 

Puede que quieran pasar su aniversario a solas o viajar, pero también pueden incluir a los pequeños en su celebración. Así ellos tendrán presente que papá y mamá también tienen una fecha especial y que ellos también forman parte de esa felicidad.

 

5.-Sorprender a tu pareja (y que ellos sean tus cómplices)

 

En ocasiones, como adultos, nos reservamos hacer algún bonito detalle para nuestra pareja sin incluir a nadie más en la planeación. La verdad es que los niños pueden ser el complemento ideal para sorprender a papá o a mamá con algo muy especial. Comparte con ellos aquello que quieres que sea muy especial entre ustedes.


Verás que si demuestras afecto a tu pareja frente a tus hijos, fortalecerás su vínculo familiar y fomentarás en ellos valores invaluables.

 

NO TE PIERDAS: 10 curiosidades sobre las relaciones de pareja

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario