miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nace el primer bebé gracias a la congelación de tejido ovárico

Una mujer en Londres recobró su fertilidad y se convirtió en madre de un pequeño gracias a que le implantaron tejido ovárico congelado que le sacaron cuando tenía 9 años. La joven de 24 años es la primera en el mundo que tiene un bebé después de que le congelaran un ovario antes de la pubertad.

 

Moaza Al Matrooshi, nacida en Dubái, nació con beta-talasemia, un desorden sanguíneo hereditario que puede ser fatal si no se trata. Los médicos le aplicaron quimioterapia, que daña los ovarios y cuando tenía 9 años, le quitaron un ovario y lo congelaron.

Cuando Moaza decidió embarazarse, se le hizo el trasplante y sus niveles hormonales retornaron a sus valores normales, comenzó a ovular y recuperó la fertilidad.

 

La doctora Sara Matthews, ginecología y especialista en fertilidad, dijo estar muy feliz por la familia y por la esperanza que representa este tratamiento a otras niñas y mujeres que están en riesgo de perder la oportunidad de ser madres a causa de tratamientos contra el cáncer o a un desorden sanguíneo o inmunitario. "Es un gran paso y ahora no sólo sabemos que el trasplante de tejido ovárico funciona con mujeres mayores, sino que también se puede usar tejido de una niña, congelarlo y hacer que funcione otra vez".

 


Moaza Al Matrooshi pudo convertirse en madre, gracias a los avances de la tecnología.

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario