lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Cuidado con el frío! Cómo tratar las Infecciones virales respiratorias correctamente

De acuerdo con el doctor Federico Javier Ortiz Ibarra, la incidencia de enfermedades respiratorias e influenza aumenta durante los meses de otoño e invierno y puede alcanzar millones de casos por año; la transmisión del virus se realiza, fundamentalmente, a través de partículas de flügge generadas al respirar, toser, estornudar o hablar. "La influenza puede ser mortal en personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas como diabetes, VIH-Sida o síndrome metabólico", advirtió el especialista.

 

Según las últimas cifras, en temporada invernal 6 de cada 10 personas que acuden a consulta son por infecciones de vías respiratorias, de ahí la importancia de contar con tratamientos eficaces y seguros para evitar complicaciones. Aunque anteriormente, muchas de ellas se trataban con remedios caseros o antibióticos que se prescribían sin discriminación, las enfermedades virales no se controlaban adecuadamente.

 

El esquema actual busca eliminar el uso indiscriminado de antibióticos en las enfermedades virales y tratar éstas con fármacos innovadores creados con tecnología de punta y que van más focalizados hacia el problema viral. Al respecto, el especialista comentó que debemos prepararnos para la temporada de invierno y acudir al médico ante síntomas como la fiebre, dolor de cabeza intenso, tos o ataque al estado general de salud y hacer una prueba diagnóstica rápida para saber si no se trata de Influeza. Y si ésta es positiva, en las primeras etapas de la enfermedad se puede iniciar el tratamiento con antivirales seguros y eficaces, siempre con vigilancia médica para posibles complicaciones.

 

En México, el mercado de antigripales asciende a cerca de 2 mil millones de pesos anuales y de éste, el segmento de antigripales, excluyendo antifecciosos, tuvo un crecimiento del año actual contra el año anterior del 6.07%.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario