jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Cuánto ejercicio se puede hacer durante el embarazo?

Hace dos años, la jinete Rosie Napravnik ganó, junto con su potra Untapable, la famosa Breeders' Cup de Estados Unidos con siete semanas de embarazo. También, ese mismo año, la atleta olímpica Alysia Montaño participó embarazada de ocho meses en la prueba de los 800 metros planos de los campeonatos de atletismo de Estados Unidos con el fin de demostrar que se puede hacer ejercicio cuando se está esperando un bebé. A estas dos atletas se unen, casos como Jessica Ennis-Hill, medalla de oro en heptatlón en Londres 2012, que siguió entrenando durante la mayor parte de los nueves meses de gestación, lo mismo que hizo en 2006 la maratonista Paula Radcliffe.

 

Aunque en estos casos, estas mujeres son atletas élite, los doctores suelen recomendar a las mujeres embarazadas mantenerse activas físicamente, pero ¿hasta qué punto se puede seguir haciéndolo sin afectar la salud de la futura madre o del feto?

 

Según los especialistas, la primera recomendación es evitar los deportes de riesgo donde hay más posibilidades de que pueda haber una pérdida de sangre o aborto. Y aconsejan que las mujeres que desean hacer ejercicio deben mantener un ritmo cardiaco bajo, evitar un sobrecalentamiento del cuerpo y, después de los cuatro meses, no hacer actividades de espalda en el suelo, ya que el peso del útero presionaría una vena cava que podría generar mareos e incluso desmayo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario