miércoles, 7 de diciembre de 2016

Razones por las que los hombres experimentan malestares del embarazo

El Síndrome de Couvade, también conocido como embarazo por simpatía, por empatía o embarazo masculino, es un proceso que les ocurren a algunos hombres cuando sus parejas quedan embarazadas y ellos presentan las mismas cosas que siente una mujer durante la gestación como dolores de espalda, dentales, pies hinchados, irritabilidad, problemas para caminar, mareos, náuseas entre otros.

 

Y no es nada nuevo, se descubrió que en 1960, una tribu en México, lo llamaban el mal del Chipil, el cual se curaba por medio de un ritual en el cual la persona que lo padecía, era envuelto en las faldas de su esposa y era mecido por las otras personas de la tribu como un bebé. Después de algunas horas, ¡se suponía que ya estaba curado!

 

Aunque no se sabe las causas que lo origina, los expertos creen que se puede deber a diversas causas como: cambios hormonales en el hombre, el cual se da con una disminución de la testosterona y aumento en los niveles de prolactina; mala relación con su padre o ausencia de imagen paterna; celos inconscientes hacia el bebé; estrés por la paternidad; embarazo sorpresa o no planificado.

 

Es muy importante prevenirlo, incluyendo más al hombre en decisiones con respecto al bebé como el color de la habitación, la ropa o accesorios que necesitará.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario