miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿De qué color tendrá los ojos mi bebé?

El color de los ojos obedece a la información genética que transmiten los padres y los abuelos a través de los cromosomas 15 y 19. Por lo tanto, el color es un rasgo poligénico que está determinado por la cantidad y el tipo de pigmentos presentes en el iris.

Los humanos tienen muchas variaciones y gran gama de colores. En el desarrollo, tener el color definitivo es un proceso complejo en el que intervienen varios genes, llegando incluso a diferentes tonalidades de azul, verde y hasta violeta.

Según estudios, para que se dé un color puro, todos los genes tienen que ser iguales, si no es así, aparecerá un color diferente. Además, hay que tener en cuenta que el color café es dominante sobre el verde o el azul en México donde la mayoría de los niños nacen con los ojos oscuros.

Por ejemplo, entre un padre de ojos café y una madre con ojos verdes, es poco probable un color mixto o color verde porque el color oscuro aporta una gran cantidad de melanina y el verde muy poca, solo el 2% de la población mundial tiene los ojos de ese color y la cantidad mayor de melanina es la que al final determina el color. Es decir, éste depende de la transparencia del estroma del iris y de la cantidad de pigmento que contiene.

 

La razón por la que los recién nacidos no tienen un color definido se debe a que este pigmento se forma durante los primeros meses de vida del bebé.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario