lunes, 12 de diciembre de 2016

Que tu peque intente nuevas cosas ¡tiene grandes beneficios!

Probar cosas nuevas siempre es emocionante, ¡claro! para pequeños que son más aventureros y curiosos, pero no sucede en todos los casos. Lo que no cabe duda es que trae múltiples beneficios a su desarrollo.

 

Hacer las mismas actividades, estar con las mismas personas y comer siempre lo mismo es algo que da mucha seguridad a los niños. Pero según algunas investigaciones, no resulta muy beneficioso para ellos y debemos incentivarlos a conocer nuevas personas, probar nuevas habilidades e intentar algo diferente. Rompe moldes, aléjalo de su rutina, puede que a tu peque le guste.

 

Los beneficios

 

Probando aprenderán qué no les gusta y que les fascina, de esta manera podrá descubrir cuáles son sus pasiones.

 

También el conocer nuevas personas y estar en diferentes ambientes lo ayudarán a vencer la timidez y aprenderá a socializar.

 

Todos tenemos la capacidad de curiosidad y de sorprendernos aunque con el paso del tiempo, tristemente, vamos perdiendo. Pero por eso es tan importante incentivarla desde peque, para que aunque sea adulto, siga intentando hacer nuevas cosas.

 

Las primeras veces le generará un poco de miedo, pero conforme vaya viendo que ha descubierto muchas cosas que ahora le encantan, con el tiempo será un pequeño independiente y con grandes recuerdos.

 

¿Cómo lograrlo?

 

Habla con él y utiliza ejemplos, como si no hubiera pasado por su primer día de guardería, no habría conocido a su mejor amigo, o si no hubieran pasado por el primer día de natación, ahora no disfrutaría tanto las vacaciones.

Escucha sus preocupaciones o miedos y no dejes que una mala experiencia lo afecte por el resto de su vida. En su lugar, recuérdale algunas habilidades o experiencias positivas que ha aprendido.

 

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario