lunes, 12 de diciembre de 2016

Miradas multicolores: ¿por qué existen los ojos de diferente color?

Esta condición es causada por exceso o falta de melanina, puede tener causas genéticas, enfermedad o lesión y no es necesariamente un signo de problemas de salud subyacentes. La mayoría de los casos son hereditarios, aunque también puede ser que aparezca a lo largo de la vida derivado de algunas situaciones como hemorragia o un objeto extraño en el ojo, un glaucoma o algunos medicamentos para tratarla. Incluso una leve inflamación del ojo puede causarla.

 

Existen sólo hay tres pigmentos de colores que conforman la apariencia del iris: azul, marrón y amarillo y las diferentes cantidades de cada uno determinan el color final del ojo. Hay tres tipos: la completa, donde un ojo es de un color y el otro de otro y heterocromía parcial o sectorial, lo que significa que hay dos colores diferentes dentro del iris. La heterocromía completa es la variedad más común.

 

Aunque la heterocromía es algo inusual y no tan común, según cifras de Estados Unidos, afecta alrededor de 11 de cada 1.000 personas, pero se puede desarrollar con el tiempo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario