miércoles, 14 de diciembre de 2016

Generación Z, los niños que tenemos en casa

Hablando del futuro, después de los famosos millennials, ahora llega la Generación Z, la cual abarca a los pequeños que nacen entre 1995 y 2010, es decir, los niños y adolescentes de ahora.

 

Aunque es complicado definir a toda una generación de jóvenes, tienen varias características que comparten como estar en la pubertad o adolescencia, lo cual, según los psicólogos ya presenta nuevas características muy diferentes a las de sus antecesores, los millennials.

Según el Centro para la Kinética Generacional, hay tres elementos básicos que establecen las características de cada generación: sus padres, la economía y la tecnología. Partiendo de esto los padres de la Generación Z, que se dividen entre integrantes de la Generación X y Millenials, tienen un concepto diferente que los de la generación de Baby Boomers (nacidos entre los años 40 y 60) donde su principal objetivo era darle a los pequeños lo que ellos no tuvieron. Pero la Generación X y los Millenials crían a sus hijos con los principios de independencia, autonomía o libertad. Por otra parte, la economía de ahora con ralación a la de hace años es más difícil por lo que la Generación Z ha nacido y crecido con las crisis económicas a la orden del día. Y finalmente, en cuanto a tecnología, la Generación Z nace inmersa en ella donde, las computadoras y dispositivos forman parte de su día a día y educación.

Las características de la Generación Z

Los pequeños de esta generación logran una comunicación con las personas que lo educan sea más instantánea, abierta y libre.

 

Tienen mayor acceso a la multiculturalidad, donde su educación ya no tiene fronteras, son pequeños que viajan o tienen intercambios escolares, lo que les permite tener una visión de la realidad más global, diversificada y abierta a la diferencia.

Más bilingües. Crecen aprendiendo uno o más idiomas a la par de su lengua materna y tienen un consumo internacional de música, películas, redes sociales, etc.

 

Cuenta con un acceso casi ilimitado a todo tipo de información gracias a la tecnología.

Afortunadamente, tienen un sentido mayor de actividades en colaboración y trabajo en equipo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario