miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡Felicidades son dos! Conoce los diferentes tipos de gemelos

Aunque no lo creas, no todos los embarazos múltiples son iguales, esto depende del número de óvulos fecundados y el momento en que se produce la división del cigoto. Te decimos cuáles son las diferencias:

 

Gemelos bicigóticos o bivitelinos

Los comúnmente llamados mellizos representan el 70% de los embarazos gemelares y son el resultado de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides que han formado dos cigotos. Es decir, son dos gestaciones distintas pero que ocurren al mismo tiempo.

Para que suceda tiene que haber existido dos ovulaciones en el mismo ciclo menstrual, o bien dos óvulos del mismo ovario o un óvulo de cada ovario. Como son dos óvulos y dos espermatozoides, la carga genética es diferente y los niños pueden ser o no del mismo sexo, tampoco son idénticos. De cada 100 embarazos de mellizos, la mitad son de diferente sexo, y de los que son del mismo sexo, la mitad son 2 varones y la mitad 2 mujeres.

 

Gemelos monocigóticos o univitelinos

Es menos frecuente y representan el 30% de los embarazos gemelares, lo que representa un par de gemelos cada 250 nacimientos. En este embarazo, el cigoto se forma por la unión de un óvulo y un espermatozoide que después de la fecundación se divide para crear dos embriones. Los bebés llevan la misma información genética, por lo que siempre son del mismo sexo y son los que se conocen como gemelos idénticos, ya que sus semejanzas físicas suelen ser muy marcadas. Además, según el momento en el que se divide el cigoto, hay diferentes tipos de gemelos monocigóticos o univitelinos.

Bicoriales y biamnióticos: cuando la división se produce dentro de los tres días posteriores a la fecundación y cada embrión crece en su propia bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta.

Monocoriales y biamnióticos: es el más común y se da cuando la división ocurre entre el cuarto y el séptimo día después de la fecundación. Aunque comparten la misma placenta,  cada uno crece en su propia bolsa amniótica.

Monocoriales y monoamnióticos: son los menos frecuentes y sucede cuando la división se produce entre el 7 y el 13vo. día posterior a la fecundación. Comparten placenta y bolsa amniótica, siendo el embrión lo único que se divide y suelen tener más complicaciones.

Siameses

Dentro de este último grupo se incluyen los embarazos de gemelos siameses o unidos, que ocurre cuando la división del cigoto se produce después del 13vo día posterior a la fecundación. La división es incompleta y quedan unidos por alguna parte de su cuerpo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario