miércoles, 7 de diciembre de 2016

Descubre la mejor forma de dar biberón sin afectar la lactancia

El nombrado “método Kassing” es una forma de dar leche al bebé sin perjudicar o interrumpir la lactancia materna. Existen diversas circunstancias por las que algunas madres que amamantan deben incorporar la lactancia mixta ya sea por tratarse de bebés prematuros, pequeños que necesitan un complemento por recomendación médica o la aparición de dolorosas grietas.

 

Cuando esto ocurre, se recomienda usar una cucharita o un vasito para evitar que el bebé se confunda y presente después dificultades para agarrar correctamente el pecho y succionar de manera efectiva. Sin embargo, si la familia decide usar biberón, hay que buscar la manera de que su uso perjudique lo menos posible la lactancia materna.

 

El método Kassing recrea las condiciones más parecidas al pecho, en cuanto a esfuerzo, estimulación y engache por medio de una posición sentada, no imitando la posición de la lactancia natural, utilizando una tetina larga, blanda y redonda y finalmente, reproducir los mismos estímulos naturales del bebé al lactar, tocando sus mejillas y labios, para que sea él el que llegue a engancharse solo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario