jueves, 15 de diciembre de 2016

Cómo afecta la infidelidad de la pareja a los pequeños

Tal vez creas que los problemas entre la pareja no deben afectar a los niños y tratan de evitar discutir frente a ellos o hablar mal uno del otro con los peques, pero aunque no lo hagas, los conflictos de adultos también tienen repercusiones emocionales en los hijos y más ¡si se trata de una infidelidad! Así que si crees que al ser infiel sólo estás afectando a tu pareja, sigue leyendo esto:

 

Estás creando un futuro infiel

Según la psicóloga Ana Nogales, el 55 por ciento de los hijos en las que uno o ambos padres fueron infieles, también son infieles en su etapa adulta. Ellos son los mejores imitadores, así que si crecen con el concepto de no respetar a la pareja, lo toman como forma de vida

 

Se sienten traicionados

Esa sensación a ningún niño le gusta y se incrementa cuando es de una persona tan cercana como mamá o papá. Para ellos, la traición de uno de sus padres hacia el otro es sentida y vivida como una traición a la familia completa, lo cual se ve reflejado en sus sueños.

 

Miedo al abandono

Los niños de padres infieles crecen con un sentimiento de inseguridad y desarrollan pánico al abandono, lo que impacta su futuro y crea un sentimiento de incertidumbre a futuro con sus parejas, por el constante miedo a perder a las personas que aman.

 

Son desconfiados

Según estudios, el 75 por ciento desarrolla la desconfianza de una manera nada normal, es decir, su desconfianza es tal, que se les hace casi imposible poder tener una relación de pareja saludable y duradera.

 

No creen en el amor

El 80 por ciento de estos niños al llegar a la adultez no creen en el amor y desarrollan conductas destructivas a la hora de amar. Un gran porcentaje tienen relaciones cortas, casuales, le tienen miedo al compromiso, por el miedo a  enamorarse y sufrir.

 

Si tienes una familia, piensa bien antes de seguir tus instintos o falta de control. Recuerda que por una simple aventura, perderás el amor incondicional de quienes decidieron que te querían a ti como padre o madre y como compañer@.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario