miércoles, 16 de agosto de 2017

Tips para cuidar la alimentación de tus peques en el regreso a clases

Se acerca el momento de reinventar la hora del lunch de nuestros peques y este es un tema que muchas mamás sufren tratando de crear “el lunch perfecto”, uno que sea nutritivo y que además les encanta a nuestros hijos.

 

Como papás, una de nuestras prioridades es cuidar su nutrición desde la primera infancia, pues esto juega un papel fundamental en su predisposición a desarrollar enfermedades cuando crezcan. Vigilar su alimentación mientras están en casa puede resultar sencillo, pero cuando es época de volver a la escuela la situación se complica un poco.

 

Si este tema del lunch te preocupa ¡relax!, aprender cómo brindar a nuestros pequeños la mejor alimentación es más fácil de lo que crees. La Dra. Maya Adams, profesora de Stanford, desarrolló un curso ideal para este tipo de casos llamado “Cocina y Nutrición para los más chicos” en Coursera,  donde aprenderemos cuál es la dieta ideal para los niños y cómo preparar platillos sencillos y deliciosos.  A continuación, te compartimos algunos de sus tips para que logremos que el lunch sea su momento preferido del día:

 

  • El secreto está en cuidar las porciones, no tenemos que negarles a nuestros pequeños un dulce o botana, como Maya Adams dice: “si practicamos la moderación ningún alimento está prohibido”, solamente necesitamos crear un buen equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas.

 

  • Hay tantos productos que nos abes cuál funciona y cuál no. Lo mejor es que aprendas a leer las etiquetas, ya que esto te ayudará a identificar más rápido los productos saludables. Además, recordemos que entre menos alimentos con etiquetas consumamos es mejor, porque esto significa que estamos comiendo productos frescos.

 

  • Recuerda que la familia es un equipo, así que ellos son tus mejores aliados para preparar un lunch rápido y saludable, para lograrlo incluye a tu pequeño en la preparación de sus comidas con cosas sencillas como armar un sándwich o lavar la fruta. Lo más importante es que siempre debemos promover un espacio divertido y relajado alrededor de los alimentos, por lo que, aunque estemos contra el tiempo hay que permitirnos disfrutar del momento en un ambiente entretenido y de unión.

 

  • La clave está en la planeación, a veces puede resultar complicado porque con los niños lo que hoy les gustaba mañana ya no, y viceversa, pero un poco de organización nunca viene mal. Trata de enseñarle a tus hijos que hay un orden para la semana, dándoles siempre un espacio para disfrutar de algún antojo durante el día o el fin de semana.  

 

  • Enseñemos a nuestros pequeños que la comida es más que sólo comida. No es secreto que en ocasiones ellos solamente quieren comer rápido para ir a jugar, por lo que debemos esforzarnos en inculcarles que comer es un momento para cuidar a nuestro cuerpo, ayudarlo a crecer y adquirir la energía que necesitamos para continuar con nuestros momentos favoritos del día.

 

La verdad es que este curso es uno de nuestros mejores aliados, por lo que si quieres seguir aprendiendo te invitamos a consultarlo y estar lista este regreso a clases para preparar el mejor lunch del mundo.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario