martes, 22 de agosto de 2017

Estudio revela que la contaminación, calor y ruido influyen en el aumento de partos prematuros

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Carlos III, la contaminación y ruido del tráfico, así como las olas de calor influyen en el aumento de los partos prematuros. Para ello se analizaron cerca de 300 mil nacimientos y de ellos, 24.000 eran bebés prematuros (37 semanas), 20.000 muy prematuros (de 30 a 37 semanas) y 4.270 extremadamente prematuros (menos de 30 semanas de gestación).

 

Lo que los investigadores encontraron fueron una relación entre las partículas de diámetro inferior a 2,5 micras emitidas fundamentalmente por los vehículos diésel y los partos que se producen antes de las 37 semanas de gestación. Descubrieron que un día después que se produce un pico de contaminación, aumenta el riesgo de partos prematuros en un 3,7% por cada 10 micg/m3 que aumente la concentración de PM2,5.

 

También que las altas temperaturas en olas de calor no sólo influyen en el número de partos prematuros, sino que también se relaciona con los partos muy prematuros. Un día después de que se registre una temperatura máxima diaria superior a 34ºC aumenta el riesgo de que se produzcan partos prematuros en un 5,2% y partos muy prematuros en un 4,7% por cada grado en que la temperatura máxima diaria supere los 34ºC.

 

Y finalmente,  el ruido, que en una gran ciudad se debe al tráfico rodado en más de un 70%, se relaciona no sólo con los partos prematuros y muy prematuros, sino que también existe una clara asociación estadística entre el ruido diurno y los partos que no llegan a las 30 semanas de gestación (extremadamente prematuros). Por cada dB(A) que aumente el ruido diurno, el riesgo de un parto prematuro se incrementa en un 15,4 %, en un 6,9 % el de un parto muy prematuro y el un 22,2 % el de un parto extremadamente prematuro.

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo afecta la contaminación a los bebés

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario