miércoles, 30 de agosto de 2017

6 datos asombrosos del desarrollo de los bebés

Según los especialistas los bebés pueden percibir sonidos desde las 18 semanas de gestación, y a las 25 semanas ya son capaces de identificar la voz de la madre y de reaccionar a los diferentes sonidos que provienen del exterior.

 

Los bebés no puede ver bien cuando nacen y las cosas que se encuentran a más de 30 cm de sus ojos son casi imposibles de percibir para él. Pero el primer rostro que ve es el de la madre, al momento de alimentarlo, ya que está exactamente a la distancia donde puede percibirla.

 

En sólo días de haber nacido, los bebés habrán memorizado el aroma de la madre (que es singular para cada ser humano). Esto los ayuda a discriminar la leche de mamá de la de otras mujeres con sólo 3 días de vida.

 

La Dra. Alice Sterling, profesora especializada en el desarrollo de los niños, explica que cuando los bebés están reposando en el hombro de la madre, su cerebro está memorizando cómo huele.

 

A las 6 semanas ellos han aprendido acerca de la consecuencia de su llanto. Saben que si lloran mamá vendrá y que si tienen hambre, mamá les dará de comer.

 

Ellos saben, con sólo pocos días de vida, que mamá estará allí en las buenas y en las malas.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario