jueves, 24 de agosto de 2017

Estudio revela que las mamás que amamantan a sus hijos reduce los problemas del corazón

Se han realizado múltiples estudios sobre los beneficios de la lactancia, se sabe que amamantar es bueno para el bebé y también para las madres y traer beneficios como la pérdida de peso, la reducción del colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Pero un estudio reciente hecho a casi 300.000 mujeres en China indicó que las madres que amamantan a sus pequeños pueden reducir, en forma notoria, el riesgo futuro de ACV y de afecciones cardíacas, ya que fortalece el corazón de las mujeres.

 

Descubrieron que las mujeres que amamantan tienen un 9 por ciento menos de posibilidades de padecer afecciones cardíacas y un 8 por ciento menos de riesgo de sufrir un ACV.

 

Científicos de las Universidades de Oxford y Beijing, y de la Academia de Ciencias Médicas china, analizaron lo casos de 289.574 mujeres a lo largo de 8 años y encontraron que si una mujer da el pecho durante más tiempo,el efecto benéfico es mayor. Las que lo hacen durante dos años o más tienen un 18 por ciento menos chances de sufrir una enfermedad cardíaca y un 17 por ciento menos de posibilidades de ser víctimas de un Accidente Cerebrovascular.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario