jueves, 17 de agosto de 2017

Estudio asegura que el 16% de las muertes maternas se deben a causa de la preeclampsia

Según los últimos estudios, cada año, casi 76.000 madres y 500.000 bebés de todo el mundo pierden la vida debido a la preeclampsia y a trastornos hipertensivos del embarazo relacionados con esta.

 

La preeclampsia es un factor común en partos prematuros y es responsable del 20% de las admisiones de recién nacidos a la unidad de cuidados intensivos. Para la madre, las complicaciones pueden causar prolongadas enfermedades y se asocian marcadamente con el futuro desarrollo de enfermedades debilitantes como enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II y disfunción renal.

 

La Organización Mundial de la Salud ha destacado que la afección tiene un impacto altamente desproporcionado sobre los países de ingresos de bajos a medios, donde ocurren más del 99% de las muertes relacionadas con la preeclampsia. Se estima que el 16% de las muertes maternas en los países de ingresos bajos a medios se deben a la preeclampsia y a otros trastornos hipertensivos del embarazo. Es la principal causa de mortalidad maternal en continente americano, y es responsable de un cuarto de las muertes de madres en América Latina, y de una décima parte de las muertes de madres en África y Asia.

 

Muchas vidas se pierden o se ven seriamente afectadas por estos trastornos, lo que subraya la importancia del reconocimiento de síntomas, y de una respuesta oportuna y efectiva por parte de profesionales de la salud capacitados. Esto es particularmente cierto en lugares en los que el acceso al cuidado de la salud está restringido.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario