jueves, 24 de agosto de 2017

Según estudio, las mamás maduras son más pacientes con sus hijos

Algunos investigadores observaron la modificación de las prácticas de crianza conforme las mujeres maduran: en un estudio comprobó cómo las prácticas de crianza y el desarrollo infantil cambiaban dependiendo de la edad de la madre en un grupo de 4741 familias en Dinamarca.

 

Encontraron que las madres de mayor edad eran menos propensas a ser duras con sus hijos de 7 a 11 años, ya sea reprendiéndolos verbal o físicamente, y era menos probable que los niños tuvieran problemas de comportamiento, sociales o emocionales.

 

“Las madres maduras parecen prosperar mejor”, dijo Tea Trillingsgaard, profesora adjunta de Psicología de la Universidad Aarhus en Dinamarca, quien fue la autora principal del estudio. “Estas madres tienen mayor flexibilidad psicológica y cognitiva, así como más habilidades para tolerar estímulos complejos por parte de los niños”.

 

De nuevo, los investigadores buscaron si estas diferencias se explican por algún otro factor, como el nivel socioeconómico o educativo y observaron que la mayor edad de la madre por sí misma continuaba relacionada con cuestiones positivas en la crianza y salud de los niños.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario