jueves, 17 de agosto de 2017

Consejos de expertos para evitar la diabetes gestacional

Existe un tipo de diabetes denominado, diabetes gestacional la cual se desarrolla durante el embarazo y se refiere a un nivel alto de azúcar en la sangre. Ésta se produce cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina durante el embarazo, la cual es una hormona que se produce en el páncreas y ayuda al cuerpo a usar la glucosa para obtener energía y ayuda a controlar sus niveles sus niveles de glucosa en la sangre.

 

¿Cómo lo puedo prevenir?

 

Si estás pensando en embarazarte y tienes sobrepeso, puedes reducir las posibilidades de contraer diabetes gestacional perdiendo exceso de peso y aumentando el nivel de actividad física antes de quedar embarazada. Y recuerda no privarte de nada, si se te antoja algo.

 

Y si ya estás embarazada, recuerda que durante estos nueve meses experimentarás muchos cambios, trata de buscar momentos de paz y relajación. No olvides que todos tus pensamientos y sentimientos los puedes transmitir fácilmente a tu bebé, así que busca actividades que te hagan sentir bien y estar en el mejor ánimo para traer beneficios a ti y a tu bebé para sentirte más sana y feliz.

 

Aliméntate sanamente, especialmente en esta etapa. Debes cerciorarte de incluir todos los grupos de alimentos a tu dieta diaria, incluso considerar complementar con ácido fólico y algún suplemento, en caso de que tu doctor así lo pida.

 

Checa tu ingesta de azúcar: No dejes de consumirla, solamente reduce su consumo, o bien, sustitúyela por algún edulcorante. Estas son algunas opciones para cuidar tu consumo de azúcar.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario