miércoles, 23 de agosto de 2017

Islandia a punto de ser el primer país sin bebés con Síndrome Down

Según la últimas cifras, en México, uno de cada 6 mil 501 recién nacidos tienen esta anomalía cromosómica, de alrededor de 2 millones 353 mil 596 nacimientos en un año. Y en Islandia, actualmente se reportan sólo dos al año.

 

Y es que desde principios de los 2000, se llevan a cabo exámenes prenatales que detectan si el feto tiene alguna anomalía cromosómica y aunque son opcionales, a todas las madres se les informa sobre ellos y 85% de ellas los hacen.

 

Se trata de unos tests combinados que consisten en ultrasonidos y exámenes de sangre, en conjunto con el factor de la edad de la madre, así reconocen si el feto tiene alguna anomalía o deformidad. De hecho, los dos nacimientos con Down se deben a que estos exámenes fueron inexactos.

 

Además, en este país, existe una ley que permite cesar el embarazo después de 16 semanas si el feto tiene alguna deformidad, y el síndrome de Down está incluido en esta categoría. Pero antes de decir terminar su embarazo por una anormalidad del feto, las islandesas reciben orientación. Por otro lado, en el país, el aborto no es considerado un asesinato y a las mujeres se les habla desde la perspectiva de su derecho a elegir cómo quieren que sea su vida. Para ellos es una medida que previene el sufrimiento del bebé y de la familia. ¿Qué opinas?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario