miércoles, 16 de agosto de 2017

Según encuestas, 9 de cada 10 personas personas aceptan la lactancia en lugares públicos

 

Gracias a la leche materna,  los pequeños obtienen los nutrientes requeridos y fortalecen su organismo a los virus y bacterias, además de que es la opción más económica. Pero debido a la polémica que se ha generado en todo el mundo sobre la lactancia materna en lugares públicos, se llevó a cabo una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México, donde se descubrió que 95% las personas no se sienten incómodas u ofendidas al ver a una madre amamantar en público a su hijo.

 

Dentro de los encuestados, el 46% de los hombres comentaron que "si una mujer de su familia estuviera amamantando en público preferiría que se cubriera" y el 87% de las mujeres encuestadas comentan que de tener que amamantar en público "preferirían cubrirse".

 

Según la Encuesta Nacional de Salud de 2012, el 14% de las mujeres ofrecen lactancia exclusiva y este porcentaje es bajo por distintos motivos, algunos de ellos son la falta de información, pena, falta de tiempo, entre otras.

 

A pesar de que un 84% creen que las fórmulas lácteas no aportan los mismos beneficios que la leche materna, el 66% considera que después de los 18 meses los pequeños deben dejar la leche materna.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario