jueves, 24 de agosto de 2017

Según estudio, los hijos de mamás maduras tienen mejores resultados en pruebas cognitivas

Según un estudio realizado en Reino Unido de 2000 a 2002, se encontró que los niños nacidos de madres con edades entre 35 y 39 años tuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas que los niños nacidos de madres más jóvenes.

 

Alice Goisis, investigadora de la Escuela de Economía y Ciencia Política en Londres y del Instituto de Demografía Max Planck en Alemania y la autora principal del estudio comenta que le hacen una pregunta constantemente al respecto de si estos resultados sugieren que las mujeres deberían esperar para embarazarse y así tener niños más inteligentes, y la respuesta es que nuestros resultados no se enfocan en eso. “Estas mujeres tienen ventajas y se cuidan mejor durante el embarazo; es menos probable que sean fumadoras y más probable que amamanten a sus hijos, comparadas con las madres más jóvenes”, comentó.

 

“Hoy en día los hijos de madres maduras tienen, en promedio, mejores resultados por las características generales de las mujeres que deciden tener hijos a mayor edad”, dijo Goisis.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario