jueves, 24 de agosto de 2017

Enseña a los niños a comer siguiendo el ¡semáforo de alimentación!

Este semáforo es un recurso para mejorar la dieta de los niños y colaborar en una modificación de hábitos. Fue creado para intervenir en obesidad o sobrepeso y puede dar valiosos resultados en los pequeños, al transmitir buenos conocimientos respecto a la alimentación. Muestra de manera sencilla los alimentos diferenciados en función de la cantidad de grasas por porción y nos indica con las luces del semáforo que podemos consumir en mayor cantidad y qué alimentos deberíamos reducir para lograr una dieta más sana. Está destinado a mejorar la calidad de la dieta en niños de entre 5 y 12 años.

 

El semáforo nos indica con la luz roja que nos debemos detener a analizar lo que estamos consumiendo, pues se trata de un alimento con alto contenido graso, concentrado en calorías y que debe consumirse con moderación y escasa o nula frecuencia como comida chatarra, refrescos, dulces.

 

La luz amarilla hace referencia a alimentos que tienen alto valor nutricional pero que deben consumirse con precaución, aunque a diario porque contienen moderada proporción de grasa en su composición pero son necesarios para crecer con salud. Como carnes, quesos, pastas, cereales, legumbres.

 

Y la luz verde indica alimentos que tienen muy poca grasa o nula cantidad y buenos nutrientes, por lo tanto, pueden consumirse libremente como leche, yogur, verduras y frutas.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario