jueves, 17 de agosto de 2017

Conoce las alternativas cuando existe vasectomía ¡y se desea tener otro hijo!

Hay un factor que no tiene que ver con la calidad espermática o alguna alteración natural, pero influye de manera directa cuando se quiere tener un hijo y el impedimento está por parte del hombre: la vasectomía. No se puede decir que el hombre sea infértil, pero, debido a la operación, su eyaculado ya no contiene espermatozoides. En estos casos hay dos vías comunes de obtener espermatozoides:

 

La aspiración testicular consiste en obtener espermatozoides directamente del testículo por aspiración con aguja del mismo o del epidídimo bajo anestesia local. Por su parte, la biopsia testicular consiste en abrir 2-3 cm la piel del testículo para obtener tejido testicular y con ello espermatozoides.

 

En casos extremos en que no se pueda encontrar esperma por los métodos mencionados existe una técnica de microcirugía. Micro-TESE consiste en una biopsia testicular realizada con amplificación visual microscópica (microscopio quirúrgico) y permite identificar las zonas del testículo donde seguramente se encontrarán espermatozoides.

 

En México ya se ha hecho esta técnica para recuperar espermatozoides de un paciente que presentaba azoospermia y así ha logrado hace apenas unos meses el primer nacimiento de un bebé a través de esta técnica, mediante un ciclo de Fecundación In Vitro con microinyección de estos espermatozoides recuperados.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario