jueves, 31 de agosto de 2017

Tips para viajar por carretera en el embarazo

Una de nuestras dudas como futuras mamás es qué tan seguro o cómodo puede ser viajar por carretera estando embarazadas. Si quieres evitar incomodidades y sentirte segura, sigue estos tips:

 

Usa cinturón de seguridad, aún si viajas en los asientos de atrás del automóvil. Procura que la banda pélvica esté colocada en la parte más baja de la cadera para evitar la presión en tu pancita, y la banda pectoral ajustada al pecho.

 

Puedes viajar en cualquier momento de tu embarazo, siempre y cuando no haya una contraindicación médica. Lo mejor es que, antes de salir, consultes a tu ginecólogo para checar tu estado de salud y el de tu bebé.

 

Expertos opinan que lo más recomendable es viajar entre las semanas 14 y 28 y, de ser posible, dejar de hacerlo al entrar en el tercer trimestre para evitar riesgos. (Por ejemplo, una colisión un on frenado espontáneo pueden adelantar el parto o hasta traumatismos en el bebé).

 

Procura hacer paradas de descanso, las cuales te servirán para estirarte un poco y evitar riesgos como la trombosis venosa. Además, son importantes las paradas en el sanitario para vaciar la vejiga y evitar incomodidades.

 

Procura viajar muy cómoda con zapatos que no te molesten y ropa holgada. Además puedes llevar un cojín para tu espalda, que aliviará el dolor lumbar.

 

Si vas manejando, regula el asiento y aumenta la distancia del volante. Igual si vas de copiloto, procura estar lo más lejos de la salpicadera.

 

Ve acompañada, y de preferencia, que la otra persona maneje, ya que durante el embarazo aumentan las dioptrías (dificultades visuales).

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo manejar embarazada?

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario