jueves, 31 de agosto de 2017

¿Por qué se producen los soplos cardíacos en bebés?

Los soplos cardíacos son sonidos producidos por el paso de la sangre a través de las cámaras que conforman el corazón y los vasos sanguíneos cercanos a éste. Son frecuentes en los recién nacidos.

 

¿Por qué ocurren?

 

Mientras el bebé está en el útero materno la circulación es diferente a la vida extrauterina y hay un conducto llamado ductus arterioso que comunica la arteria pulmonar y la aorta, permitiendo el paso de la sangre a la placenta en vez de a los pulmones, ya que es allí donde se oxigena en la etapa neonatal.

 

Cuando el bebé nace, el ducto no se cierra de forma inmediata, sino que pueden pasar horas o incluso días hasta que finaliza. La persistencia del ductus produce un ruido o “soplo” que se puede auscultar si se explora al bebé con pocas horas o días de vida.

 

Si se detecta una pequeña anomalía, como el estrechamiento de una válvula, o en el caso de que alguna de las cuatro válvulas no se cierre por completo, se genera un ruido parecido a un soplido, y es cuando el médico diagnostica el soplo.

 

Pero aunque suena alarmante, en la mayoría de las ocasiones no tiene ninguna importancia y no tienen ninguna repercusión en el niño, sino que es una situación completamente normal y fisiológica.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario