viernes, 18 de agosto de 2017

Según estudio, la dieta de la madre en el embarazo puede ser clave para prevenir enfermedades en los bebés

Desde hace un tiempo se sabe que la salud y una vida saludable durante el embarazo es la mejor forma de prevenir complicaciones pero ahora un nuevo estudio realizado en el Medical Research Council Unit con sede en Gambia (África), el Grupo Internacional de Nutrición de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (Reino Unido) y un equipo de científicos del Baylor College of Medicine en Houston, Texas (EE.UU.) ha determinado que la dieta de una embarazada es clave en un gen que influye en el sistema inmunitario y en el riesgo de cáncer para el niño.

 

Unas sutiles diferencias en el ADN pueden afectar a el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Es decir, que el ADN del bebé puede verse modificado por la dieta que lleve una mujer durante el embarazo y no solo antes de éste.

 

Los investigadores descubrieron un gen llamado VTRNA2-1, el cual está relacionado a cómo el cuerpo responde ante las infecciones virales y que es particularmente sensible a estos cambios en la dieta.

Los científicos estudiaron a 120 mujeres embarazadas que concibieron en Gambia tanto en temporada de lluvias como en estaciones secas (lo que influye en los alimentos cultivados por esta población) y midieron las concentraciones de nutrientes en la sangre.

 

Este estudio es el primero que evidencia que la dieta de una madre antes del embarazo puede afectar al riesgo de la enfermedad de su hijo por la reescritura de una pequeña porción de su epigenoma.

 

“Como este gen juega un papel clave en el control de la respuesta a las infecciones virales y ofreciendo protección contra ciertos tipos de cáncer, las implicaciones potenciales son enormes", comenta Andrew Prentice, coautor del estudio.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario