miércoles, 30 de agosto de 2017

Investigación revela todo lo que contiene la leche materna

Se saben muchos beneficios de la leche materna, pero ahora, gracias a una ardua investigación, se sabe todo lo que contiene. Una investigación española examinó a fondo la flora bacteriana de la leche materna y ha descubierto que existe una gran diversidad microbiana, por lo que la leche materna juega un papel fundamental en la flora bacteriana del bebé y por tanto de la futura protección del niño y su sistema digestivo.

 

Pero no se conocía la composición exacta de la misma y la cantidad de bacterias que la componen. Así que para analizarlo, los autores de la investigación, pertenecientes al Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC) y al Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP-GVA), utilizaron una técnica de secuenciación masiva de ADN, la pirosecuenciación y descubrieron que en la leche materna existen más de 700 tipos distintos de bacterias, muchas más de las que se creían hasta el momento.

 

Los géneros bacterianos más presentes en el calostro que segrega la madre tras el parto son las bacterias Leuconostoc, Staphylococcus, Streptococcus y Lactococcus. Sin embargo, entre el primer y el sexto mes tras el parto se observó la aparición de bacterias típicas de la cavidad bucal como Veillonella, Leptotrichia y Prevotella y esto es todavía un misterio, ya que según los científicos  "todavía no se ha podido determinar si estas bacterias colonizan la boca del bebé o si las bacterias de la boca del lactante entran en la leche materna cambiando su composición".

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario