viernes, 18 de agosto de 2017

¿Cómo podría afectar un eclipse a los niños?

El próximo 21 de agosto ocurrirá uno de los acontecimientos más impactantantes que la naturaleza nos regala: un eclipse parcial de sol cuya duración será de poco más de dos minutos. Este será visible de forma total en Estados Unidos, parcialmente en México y en el norte de Sudamérica.

 

No obstante, instituciones como la Secretaría de Educación de Coahuila recomendaron a directivos docentes y padres de familia no exponer a alumnos y niños a este fenómeno, para protegerlos y que no haya afectaciones oculares.

 

También la Secretaría de Salud señaló que para poder observar el eclipse, es de suma importancia usar filtros especiales nivel 14, los cuales son utilizados para trabajos de soldadura.

 

Mirar un eclipse de sol podría tener un daño irreversible en la vista, especialmente en los niños, y que les impediría realizar actividades cotidianas e incluso percibir objetos.

 

Se recomienda no mirar el eclipse de manera directa, ni usar radiografías, filtros o cubetas de agua como objetos de reflejo.

 

Si se tiene un filtro nivel 14 adecuado, mirar el eclipse únicamente de 2 a 3 segundos.

 

Tampoco se recomienda usar lentes de sol convencionales.

 

Si se desea grabar el evento, también debe utilizarse el filtro y no filmar de forma directa con cualquier tipo de aparato (celular, telescopio, cámara profesional, etc).

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Los eclipses afectan el embarazo?

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario