jueves, 24 de agosto de 2017

Menos asma y partos prematuros, ¡gracias a la Ley Antitabaco!

Hace varios años entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en las 32 entidades del país con el fin de reducir la tasa de mortalidad por tabaquismo y proteger a los no fumadores, con ello se logró prohibir fumar en lugares públicos cerrados.

 

Cuando los adultos fuman, no sólo están perjudicando su salud, sino también la de las personas que les rodean, y los niños son de los más perjudicados, ya que son más susceptibles a los efectos nocivos del tabaco. Al convertirse en fumadores pasivos se aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como el asma y en las mujeres embarazadas, se aumenta el riesgo de partos prematuros.

 

Actualmente, el 40% de los niños de todo el mundo están expuestos al humo no inhalado directamente y solo el 16% de la población mundial vive en países con leyes antitabaco. Pero no todo está perdido, ya que desde que entró en vigor la ley antitabaco, en varios países, se han notado disminuciones de partos prematuros hasta en un 10,4% y que los casos de ingresos por asma en un 10,1%.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario