jueves, 31 de agosto de 2017

Las alergias alimentarias más comunes en menores de tres años

Las alergias alimentarias son una  respuesta exagerada del sistema inmunológico hacia algunos alimentos, y las sustancias culpables son ciertas proteínas o ácidos grasos que contienen. Entre las más frecuentes y comunes se encuentran:

 

Leche de vaca. La proteína llamada caseína es un alérgeno muy común, por ellos la introducción de este alimento se recomienda hasta que son más grandes y de manera paulatina.

 

Huevo. La alergia a la albúmina de la clara de huevo también es muy frecuente en los primeros años. Si tu hijo la padece, deberás cuidar que no consuma tampoco alimentos que lo contengan, como pasteles, pan, mayonesa y galletas.

 

Pescado. Esta alergia se debe a la histamina presente en el organismo del pescado. Usualmente no se es alérgico a todos los pescados o mariscos; pero si hay antecedentes de alergia familiar a estos alimentos, consúltalo con tu médico antes de que lo coma.

 

Frutos secos. Los cacahuates, almendras, avellanas, nueces, dátiles y frutas deshidratadas contienen proteínas que pueden causar alergias, así que si detectamos síntomas alérgicos, evita su consumo y el de productos que los contengan.

 

Frutas como el kiwi, plátano, fresa, manzana, uva, pera y papaya son las frutas que pueden ser alergénicas para los niños.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario