miércoles, 16 de agosto de 2017

Según estudios, consumir alcohol durante el embarazo altera el rostro del bebé

El alcohol está asociado con diversos problemas neuronales y de desarrollo, pero ahora un nuevo estudio reveló que beber alcohol, aunque sea en cantidades muy pequeñas, durante el embarazo puede alterar las facciones de la cara del bebé.

 

Un grupo de investigadores analizó imágenes faciales de 415 niños de un año y han encontrado sutiles cambios en las caras de los bebés, principalmente alrededor de la nariz, los ojos y los labios, asociados a niveles de exposición al alcohol y no importa cuándo se beba, si en el primer trimestre de embarazo o en el resto de meses de gestación.

 

Pero como los cambios faciales observados en el estudio fueron tan sutiles y no eran visibles a simple vista, los investigadores tuvieron que utilizar un sofisticado software de imagen 3D que identificaba casi 70.000 partes del rostro de un bebé para identificar diferencias entre aquellos bebés cuyas madres habían consumido alcohol y las que no.

 

Entre los cambios en los rasgos que han observado, los investigadores llegaron a la conclusión de que la nariz se hacía ligeramente más pequeña y hacia arriba, una característica asociada con el síndrome del alcoholismo fetal, una consecuencia de beber mucho durante el embarazo. Además, los ojos más pequeños y un labio superior más delgado también son rasgos asociados a esta condición, junto a los trastornos del comportamiento.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario