jueves, 17 de agosto de 2017

¿Por qué algunos bebés nacen con ojos grises o claros?

Es muy común que muchos bebés nazcan con un color de ojos claro a pesar de que los padres sean de ojos oscuros. El color de los ojos del recién nacido se mantendrá un tanto más claro hasta aproximadamente los 9 meses.

 

Y esto tiene sus razones, al igual que sucede con el color de piel o cabello, la parte de color del ojo, conocida como iris, depende de la melanina, una proteína producida por los melanocitos, cuyo propósito es dar pigmentación a ciertos tejidos.

 

La falta de madurez de los melanocitos en los bebés, provoca que algunos tonos no se hayan alcanzado al nacer, incluso en la piel o el cabello. Por ejemplo, un bebé puede nacer con una piel más clara de lo que la tendrá en la edad adulta.

 

En los primeros días, la producción de melanina es muy escasa, por eso son claros, pero van cambiando. Así que una ligera producción de esta proteína da lugar a ojos grises, verdes o azules y cuando la segregación es media, los ojos terminarán siendo color miel, o avellana y cuando nacen ya con ojos café y negros, es producto de una elevada producción de melanina.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario