martes, 15 de agosto de 2017

Crean un dispositivo de luz para conocer más sobre el cerebro de los bebé prematuros

Cada año, 15 millones de bebés nacen prematuramente (antes de las 37 semanas de gestación) en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS y conocer a fondo algunos problemas que pueden traer los pequeños que nacen prematuramente puede ser muy complicado. Pero hace poco dieron a conocer un dispositivo por medio del cual se puede medir por primer vez la sangre y el oxígeno en el cerebro de estos pequeños.

 

El aparato se llama Babylux y fue desarrollado por investigadores del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) de Castelldefels, se aplica sobre la cabeza del bebé y por medio de un sistema que emite pulsos láser y captura la luz difundida por el pequeño cerebro para poder calcular la cantidad de oxígeno que llega la cabecita del pequeño, con una calidad muy superior a los sistemas actuales, según las primeras pruebas.

 

Además, se puede mapear el flujo de sangre en el tejido y ver las alteraciones en el oxígeno y la perfusión están entre las causas principales del daño cerebral y las consiguientes discapacidades que sufren los prematuros. Hasta el momento, se ha probado con una treintena de bebés en Europa pero aún falta poder comercializarlo.

 

Este dispositivo pretende reducir lesiones y riesgos de discapacidad en estos pequeños.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario